05 julio 2007

III edición de los 1031tensai awards

Imagen con copyright
Evidentemente esto ya no puede considerarse una lista de los mejores de la semana (porque ya no es semanal) jejeje, así que a partir de ahora esto es una lista de artículos que me han gustado mucho.

Nota: Si os fijáis en la ultima oración subordinada "que me han gustado mucho" el me hace referencia a la 1a persona del singular es decir: "yo" es decir "Proximo". Si uno se para a pensar se dará cuenta que significa que es una opinión personal. Aish...

1.- Nuevamente Lyd (o Juan de la Cuerva) con su artículo del concord Sencillamente genial no sólo por la información sinó por el estilo en que lo cuenta el pajaro más misantropo de habla hispana :D

2.- omaled en estadistica y tiempo. Empieza con esta frase: ''¿Que es el tiempo? San Agustin decia "Si nadie me lo pregunta sé lo que es, pero si quisiera explicárselo a quien me lo preguntara, simplemente, no lo sabría". Han pasado 16 siglos y todavía no hemos podido contestar de forma definitiva esa pregunta.'' No se como no le habéis dado ya al link

3.- Aberron de Fogonazos me tocó la fibra con este video (que posteriormente omaled puso también en su blog historias de la ciencia, lo cual es un aval más de calidad). La imagen entorno a la que gira el video fue tomada por la sonda Voyager2, a 6.000 millones de kilómetros, cuando se disponía a abandonar el Sistema Solar alejándose de Neptuno. Antes de hacerlo, giró e hizo la foto más lejana de la Tierra. Poned el sonido, el efecto se multiplica.


4.- En ciencia y tecnología nuclear nos hablan de evitar plagas sin usar pesticidas Aunque no es un artículo tan ameno de leer como los de omaled, aberron, o Lyd, si que es muy interesante.

4 comentarios:

Agar dijo...

Uf, el vídeo de Carl Sagan también me tocó la fibra sensible cuando lo vi...

Buena selección :)

Anónimo dijo...

Proximo, con el video de Carl Sagan, me has tocado la fibra, ni te imaginas las tardes que pasaba de chinorri en casa viendo la dos los documentales de Cosmos, con su nave espacial blanca, uf que recuerdos y que de bocadillos de nocilla que me habre zampadado, gracias, eres un crak..

Anónimo dijo...

La saga del Cosmos de Carl Sagan es lo más placentero para un amante del conocimiento, del mundo, y de la vida. No seré yo quién la descubra ahora, ni mucho menos, pero todos los que leáis este magnífico blog con gusto... No deberíais perdérosla. Muy interesantes todos los artículos, Próximo. Se nota que tienes buen gusto :p

Proximo dijo...

Gracias!!!

La verdad es que en la blogosfera hay blogs muy muy buenos. Si alguna vez os aburrís echadle un ojo a la blogoteca. Aun la tengo bastante incompleta pero ya iré poniendo.