30 diciembre 2006

Indice de masa corporal & Navidades

En estas fechas, no esta demás recordar la entrada de "nosotros el PCI y McDonald's" . Para recordar que por culpa de nuestra gran eficiencia, hay que ir con cuidado del turrón. Sólo diré que mi IMC ha pasado de 23,88 a 24,18.

El IMC o Indice de masa corporal es uno de los indicadores más fibles para saber si el peso de una persona es el correcto. Tenéis una calculadora para calcularlo aquí (nota: para meter los números usad punto para separar los decimales por ejemplo 1.83 y no 1,83). Y la fórmula es la siguiente: IMC=Peso/(altura^2) (se usa "^" para decir "elevado a")

Es bueno que el IMC esté entre 20 y 25. Si está por debajo de 18,5 hay desnutrición y por debajo de 16,5 es criterio de hospitalización. Por contra si está por encima de 30 es obesidad y si está por encima de 40 obesidad mórbida. Tanto la obesidad como la desnutrición son factores de riesgo para multitud de afecciones, si leéis esto y os sale que vuestro IMC no es el que debería y pensáis que bueno que no pasa nada, por favor dadle la importancia que merece, e id al médico.

1 comentario:

Pablo dijo...

El IMC o indice de masa corporal esta muy bien, de hecho es avalado por la Organizacion Mundial de la Salud, pero debe tenerse en cuenta de que esos numeros cambian segun el sexo y la contextura fisica (chica, mediana, grande) de cada uno.