04 noviembre 2008

IV 1031tensai awardds

Imagen con copyright
Hay tantos bloggers buenos por el mundo... bué, ahí van tres entradas chulas chulas.

Wilhelm Röntgen Este post pertenece al blog El tamiz, es un blog que sigue un sistema muy interesante de producción de entradas (que ojalá tuviese su misma constancia para imitarlos). Van por series, es decir deciden publicar una serie de los elementos químicos de toda la tabla periódica y empiezan por el hidrógeno y van haciendo (ya van por el argón). Otras series son inventos ingeniosos, o esas maravillosas partículas (por supuesto también hacen entradas "sueltas"). Wilhen Röntgen es el primer capítulo de una nueva serie llamada Premios Nobel. Y esta entrada es simplemente fantástica (ya me he enganchado a la nueva serie).

Cambio horario. Ganamos horas de luz?
Bueno el título es bastante descriptivo del contenido. Nera (uno de los autores del blog) se ha currado la respuesta a esta pregunta que muchos nos hemos hecho. Que tal vez hemos oído la respuesta pero nos había dado pereza buscar el por qué. El blog en el que aparece 2geek2curious es un agradable descubrimiento reciente, que como ellos mismos dicen sigue un poco la estructura de charlas de pasillo, y que a buen seguro llegará lejos.

Un exèrcit particular Siempre digo que tengo especial debilidad por el blog Centpeus, y que creo que no me cansaré de recomendar y de insistir en que aunque está en catalán hay un link en su misma página que te lo traduce realmente bien. Esta entrada es antigua y la encontré buscando a ver si Dan había escrito algo sobre el sistema inmunitario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tu blog también nos ha parecido muy guay

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones.

El tamiz, ya lo conocía y la verdad es que es un blog muy trabajado con entradas muy amplias y bien confeccionadas.

Los otros dos no los conocía y me han parecido interesantes, me ha gustado Centpeus y es verdad que el traductor de catalán a español funciona muy bien.

Mi pequeña aportación, la pagina dedicada a blog de ciencia y tecnología de Madri+D en la que se pueden encontrar Blog de muchas temáticas y todos ellos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Muchos de ellos escritos por investigadores y científicos españoles.

La dirección:
http://weblogs.madrimasd.org/listado.aspx

Espero que os sea útil.

Saludos

Juan Pascual
Electrónica Pascual.

http://electronicapascual.com/blog/