17 enero 2007

¡¡gtalk y MSN messenger unidos!!

Si algunos teneis cuenta de gmail ya conocereis gtalk, muy útil en verdad porque permite almacenar tus conversaciones y luego hacer busquedas lo que permite encontrar mensages antiguos en los que se dijo algo importante. Y no sólo eso sino que es más seguro.

Sin embargo no hay que olvidar que hay mucha gente que sigue usando el messenger, que además en el tema estetico está bastante más puesto.

Hay un programa que lo simplifica todo, se trata del Gaim, existe versión en windows y Linux. Podeis ver como se configura para gtalk aquí para configurarlo para messenger es aún más fácil sólo hay que poner el protocolo en MSN, la cuenta de correo hotmail y listo.

En realidad también podríamos hacerlo creando una pasarela, pero como eso es un poquito más complicado y además sobrecarga a los servidores bla bla bla, y esto tira bien (además que es la opción más recomendada) pues ya está

3 comentarios:

Alejo dijo...

Pues sí, si que va bien lo de gtalk... eso que te permite guardar las conversaciones... Aunque también hay una herramienta para MSN que guarda las conversaciones en nuestro ordenador en formato txt (eso sí, no hay buscador).

Y con el Gaim se almacenan las conversaciones de gtalk también??

Proximo dijo...

lo configure ayer :-( no te puedo contestar de momento, pq no he tenido tiempo de chatear con nadie.

Pero lo tengo en tareas pendientes :D

Proximo dijo...

¡¡Si que los guarda!!