04 enero 2007

Eragon & Eldest

Hace unos días empecé a leerme Eragon y aunque es un libro para un publico más bien adolescente yo lo encontré entretenido a pesar de tener casi 24 (faltan 5 días, jeje) así que lo recomiendo (un día haré alguna entrada que hablen de libros en conjunto, si hay alguien que tenga gustos similares daño no le hará). Ayer empecé Eldest (la segunda parte) a ver que tal...

5 comentarios:

Alejo dijo...

Totalmente de acuerdo, el libro es bastante interesante... la verdad es que está muy bien.

Sé que ya has visto la película (aunque no sé que opinas de ella), pero seguro que el libro parecerá mucho mejor.

Yo me leí el segundo libro hace ya unos cuantos meses y el primero creo que hace mas de un año, así que los personajes ya los tenía formados en mi mente antes de que supiese que hacían una película.
Tengo un amigo que también se leyó los libros antes de ver la película. La opinión sobre la película fue unánime: decepcionante.

Una persona si se lee y luego ve el Señor de los Anillos, verá que hay bastantes cosas que se omiten en la película. Pero es cierto que, cada una de las partes de la trilogía, tenía una duración considerable.
En el caso de Eragon, se multiplica por algún multiple de 10... encontramos escenas inventadas, personajes donde no deberían estar, enanos (si, debería haber muchos de ellos y en la peli no hay ningúno)... en un tiempo bastante menor.

Supongo que el problema es tener grandes expectativas sobre una película, tanto mi amigo como yo llevabamos tiempo esperando verla en la gran pantalla y teniamos grandes expectativas.

La verdad es que la película no es mala, ni tan siquiera es mediocre, es una película que está bien para un público adolescente. Pero que pierde bastente de la esencia que podría atraer a un público más adulto...

O, al menos, esa es mi humilde opinión.

Ah, por cierto, los tengo en inglés, si quieres te los puedo dejar para que practiques ;)

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el placer exactamente de leer este tipo de libros.
Es dificil sentirse identificado aunque quizás la idea es esa precisamente.

Proximo dijo...

Wow! dos comentarios en apenas 5 horas, jejeje tendré que escribir más sobre libros que lea.

Isa: Las mujeres (hoy por hoy) y generalizando, no se por que, estadísticamente leen menos libros de fantasía y ciencia ficción. De igual manera que utilizan en menor medida Internet o hacen carreras técnicas. Pero una vez se traspasa el muro no está tan mal ¿verdad?. Te lo pregunto a ti que eres ingeniera y leíste Contact ;)

Alex: Sobre la peli no me pienso posicionar porque tu y Miri no pensáis lo mismo jejeje. Además yo tengo una posición inusual llevaba el libro por la mitad cuando vi la peli :P

Lo de los libros en inglés se agradece mucho. Pero de todas formas si te sabes la historia ya no pones las mismas ganas. Además lo de que me cojan en G***** lo veo tan lejano...

Alejo dijo...

pues un dia de estos me tienes que explicar tu "posición inusual"...

Proximo dijo...

jejeje, hecho!!