27 septiembre 2006

El curioso incidente del perro a medianoche

Imagen con copyright
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela de Mark Haddon. La verdad es que es una novela muy recomendable, que ha recibido el Premio Whitbread y el premio de la Commonwealth al mejor primer libro. Además es ameno y de fácil lectura y no es largo (tiene un dedo de grosor).

Aún lo estoy leyendo así que para explicar de que va copiaré el resumen de la parte de atras:

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puedo explicar la teoria de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con los seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo levarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Supongo que la mayoria de entradas siguientes estarán relacionados con el libro, pero intentaré no desvelar la trama.

Si alguien va al Fnac o alguna libreria dadle un vistazo. :D

2 comentarios:

Mérida dijo...

Yo lo leí en su día, la verdad es que no diré nada propiamente del libro, salvo que era muy curioso, con detalles como que los capítulos eran, solo, números primos (1,2,3,5,7,...)

Un muy buen libro.

Saludos a todos los lectores, y un abrazo a Próximo, que hacía tiempo que no me pasaba a comentar!!

Proximo dijo...

¡¡Un abrazo para ti también!!