03 febrero 2016

Diario (V)

Me encuentro de nuevo desarrollando aplicaciones android. Después de tanto tiempo sin desarrollar y tenerlo digamos por mano, ha habido algunos problemas.

Para empezar al importar un proyecto desde eclipse al no estar codificado como UTF-8 y android studio si, me han aparecido errores de codificación es decir, letras acentuadas aparecían como un rombo y un interrogante. He abierto cada uno de los archivos .java con el notepad++ y en el menú codificación he hecho click en convertir a UTF-8 sin BOM.

El siguiente problema ha sido que no me reconocía el dispositivo, lo cual es normal ya que le había restaurado la configuración de fábrica. Así que he tenido que ir a:
Ajustes, información del teléfono, hacer click unas 8 veces encima de numero de compilación para que me aparezcan las opciones de desarrollo (están ocultas por defecto) y ahí dentro activar que permita la depuración USB.

Ahora el problema es que Android Studio reconoce el teléfono pero dice que es API-1 cuando debería ser API-19. Lo he arreglado reseteando el adb, y aceptando la ventana emergente que aparece en el teléfono.
Para resetear el adb he ido a Android Device monitor, ahí he ido a view menu,y le he dado a reset adb. No se cual de las dos ha hecho que funcione, pero funciona.

Finalmente para exportar el apk he seguido las instrucciones de este vídeo, que básicamente es ir a view, tool windows, build variants, elegir release. Ir luego a build.gradle cambiar minifyEnabled de false a true (en el video aparece runProguard, pero Android Studio 1.0 lo dejo como deprecated, darle a sync. Luego build, generate signed apk y listo ya la tenemos en el arbol. Botón derecho show in explorer y listo.

Y hasta aquí por hoy.