28 marzo 2010

V edición 1031tensai awards

Imagen con copyright
Grandes blogs, grandes bloggers, enormes posts, y lo único que puedo ofrecer es una basura de premio en forma de link... pero algo es algo ^^

La cicloide ¿cuál es el camino más corto? Este post pertenece al blog gaussianos, el blog en general puede parecer un poco espeso a los que no estén metidos mucho enlas mates. Pero es un blog 100% recomendable. Esta entrada en particular es muy amena, y un muy buen ejemplo de braquistocronía, y tautocronía. ¡No dejéis de leerla!

Medir la velocidad de la luz en casa
del blog 2geek2curious Un clásico ya, no se como no tienen más suscriptores, siempre lo digo, tal vez es porque sus entradas van desde recetas de cocina, hasta curiosidades científicas, pasando por aplicaciones para el PC o experimentos, no sé. Lo que sí sé es que esta entrada bien vale una suscripción.
El demonio de Maxwell y el precio del olvido del blog historias de la cienciaHistorias de la ciencia, es otro clásico, Omaled un crack, y sencillamente no haría falta ni que estuviese aquí el link porque doy por supuesto que todos seguís su blog, pero me encantó esta entrada. Puede que al empezar y leas "Hace tiempo os hablaba de la flecha del tiempo que relacionaba con la estadística y la entropía: en todo sistema aislado, la entropía aumenta" y cosas así creas que va a ser super espesa, pero te aseguro que para nada es así, continúa hasta el final del artículo.

Y estos son los 3 de hoy. Me dejo un montón Centpeus, Genbeta, el tamiz, juandelacuerva (que volvió a mostrar señales de vida después de la entrega del proyecto de Lyd ¡enhorabuena ingeniera!), etc etc

2 comentarios:

Manu dijo...

Lo que es raro es que no tengamos más suscritores con la publicidad que nos haces... :-D

Unknown dijo...

Los halagos para quienes los merecen.